Misión

En Brunch-in tenemos un lema; ‘Alegría y Compromiso’. Alegría representa la sensación de felicidad y diversión que queremos transmitir a través de la música electrónica de vanguardia y la amistad en un entorno al aire libre único. Compromiso engloba las acciones sociales y medioambientales que desarrollamos desde hace varios años con el objetivo de potenciar el respeto y cuidado con el entorno que nos acoge.

Dividimos nuestras ONG y programas en tres pilares: Comunidad, Sostenibilidad e Igualdad.

Igualdad

Colaboramos con l’Observatori contra l’Homofòbia, defendemos valores de tolerancia, respeto y libertad para el colectivo LGTBI y contamos con un stand para proporcionar asistencia psicológica frente a cualquier tipo de incidencia durante el festival al igual que información y sensibilización. Juntos fuimos los primeros en crear un decálogo de buenas prácticas y el concepto de Fiesta Amable. Actualmente hemos conseguido que Brunch sea un evento de referencia LGTBI-friendly en Barcelona.

Feminismo

Participamos en las iniciativas ‘NO CALLEM’, luchamos contra las agresiones y los abusos sexuales contra las mujeres con un stand en el festival y especialistas psico-sociales.

También damos mucha importancia a la presencia de mujeres artistas en toda nuestra programación del festival. Apoyamos la escena electrónica femenina y damos visibilidad a nuevos talentos emergentes mujeres.

Sostenibilidad

  • ‘RESIDUO CERO’:
    Incorporamos iniciativas para reducir la cantidad de residuos generados con el objetivo de ser un festival ‘RESIDUO CERO’.
  • Una máquina para moler el cristal:
    Cuando se transforma en polvo diminuto, el cristal puede ser usado para rellenar playas o como filtro de piscina.
  • Eliminación de las pajitas de plástico de un solo uso en todos los eventos:
    Es una de las iniciativas más ambiciosas, ya que son pocos los organizadores que se atreven a hacerlo. Las pajitas representan un 4% de la basura plástica. Muchas de ellas acaban en el mar y dañan a los animales marinos. El Brunch ha demostrado que a la gente no le importa beber sin pajita y que se puede prescindir totalmente de ellas en una buena fiesta.
  • Sistema de devolución de botellas de agua:
    Se ha establecido un sistema mediante el cual te reintegramos 0,50€ cada vez que devuelvas una botella de agua. Nosotros nos encargaremos de su reciclado.
  • Política de plástico cero con los proveedores de comida:
    Trabajamos en la implementación de una política que permita reducir a cero el número de productos envasados en plástico de nuestros proveedores de comida.
  • Máquinas de compactación de cartón y plástico:
    Gracias a ellas, se reduce el volumen de dichos residuos, y los camiones que los transportan se ahorran varios viajes. Así disminuimos sus emisiones de CO2.
  • Uso de vasos reutilizables de polipropileno con sistema de retorno:
    Los vasos se reutilizan en cada temporada e incluso durante varias de ellas. Por norma general, un vaso desechable tiene una vida útil de 3 minutos. Con este sistema, la aumentamos a varios años y, de paso, reducimos la cantidad de materiales vírgenes usados para fabricar los envases de un solo uso.
  • Limpieza del parc Joan Brossa y de sus inmediaciones:
    Unos cincuenta voluntarios colaboran en la limpieza de la montaña de Montjuic. Además, contamos con unidades de limpieza intensiva en el barrio durante el domingo por la noche, de manera que no queden residuos en la calle.

En los próximos meses, nos preparamos para afrontar varios retos y seguir disminuyendo nuestro impacto ambiental:

  • Mejorar la separación de residuos en festival y en los proveedores.
  • Buscar soluciones reales de reciclaje para las botellas PET.
  • Separar las colillas de cigarrillo y fomentar su reciclaje.
  • Reducir los residuos en el montaje y en el desmontaje del festival.
  • Trazabilizar los residuos al 100%.
  • Encontrar alternativas sin envase para vender agua.
  • Buscar salidas al polvo de cristal.